martes, 12 de febrero de 2013

10 Tips para verte más joven:

A medida que van llegando esos "añitos" a nuestras vidas, va creciendo nuestra imaginación maquiavélica inventando estrategias para conseguir la fuente de la juventud.  A veces pensamos que esa solución está  en cirugías y tratamientos costosos.  La realidad es que hay varias alternativas que pueden darnos la solución al momento con una mínima o ninguna inversión. Pero sobre todo con resultados positivos.

Después de una investigación exhaustiva que estuve haciendo desde el mes de Noviembre cuando llegue a mis 30 primaveras, hoy les comparto "10 tips para verte más joven" al momento:

  1. Mantén tu cabello largo, al menos hasta tus hombros, pero no mas de la mitad de tu espalda.  Hazte capas o algún estilo que te guste para que no se vea aburrido. 
  2. Si tienes el cabello muy obscuro, acláralo uno o dos tonos.  El cabello oscuro endurece tu rostro haciendo que se vea toda imperfección como manchas y arrugas.  Con un color más claro, le das luz al rostro y se tapan automáticamente esas imperfecciones.  Si aclararte el cabello no es una opción para ti, también puedes hacerte "highlights" o "rayitos de sol" en todo el pelo o sólo en el marco de la cara.
  3. Hazte pollina o fleco.  Esto crea una imagen juvenil al momento. 
  4. En los labios, utiliza labiales claros y con brillo. Esto hace lucir tus labios más carnosos y juveniles.  Los labiales obscuros endurecen tu rostro y hacen lucir tus labios más pequeños.  Los labiales mates tampoco son una buena opción, ya que hace que sean mas visibles las líneas de envejecimiento en los labios. 
  5. Mantén tus dientes blancos.  Unos dientes amarillentos, grisáceos o con manchas te hacen lucir con más edad.  Puedes utilizar tiritas blanqueadoras, como también puedes optar por remedios caseros como "baking soda" con limón, éste ultimo con mucho cuidado. Busca información del proceso en la internet.
  6. Hablemos del área de los ojos: Al maquillar tus cejas, no las recargues con un color obscuro.  Rellénalas de manera que se vean naturales con un tono mas claro que el color de tu cabello y difumínalas muy bien. Utiliza sombras color mate en tus párpados, ya que las metálicas hacen visibles las líneas de envejecimiento en esa área.  En las pestañas utiliza una mascara que las haga lucir abundantes y largas.  En la línea de agua, utiliza delineador blanco para que los ojos se vean más grandes, abiertos, despiertos... 
  7. Al vestirte, utiliza colores claros y alegres.  Si te vistes con colores oscuros, ponte accesorios juveniles como collares y pulseras.  Claro, sin exagerar.  Y opta por un maquillaje poco cargado.
  8. Mantén una buena postura.  Camina y siéntate derecha.  Esto te hará lucir más joven y estilizada al momento. 
  9. Mantén un peso saludable.  Normalmente unas libras menos, nos hará lucir más jóvenes.  Dicen los expertos, que diez libras menos, son diez años menos.  Pero recuerda que los extremos no son buenos.  La idea es vernos saludables, no enfermos.  Haz ejercicios, ya que a medida que envejecemos, perdemos masa muscular y los músculos es lo que mantiene nuestras carnes en su sitio.  Mientras que la grasa nos hace lucir con más edad. 
  10. Cuida tu piel: 
  •  Duerme al menos 8 horas. 
  •  Mantén tu piel humectada, no solo la del rostro, sino también el cuello y las manos.  Estas partes del cuerpo reflejan nuestra edad.
  • Cuida tu piel del sol.  Si lo que quieres es broncearte, opta por auto-bronceadores.  Existen muchos buenísimos en las farmacias y no nos hacen daño.  
Por último, lo más importante, mantén una mente positiva.  De la manera que pensamos, es la manera que nos vamos a sentir.  

 Recuerda que la edad es sólo un número.  Se jovial, ríete de la vida.  Disfruta de todas las etapas que Dios te ha dado el privilegio de vivir.  Así nunca dejarás de ser una mujer interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario